A primera vista pueden parecer iguales, pero no lo son.Observad atentamente y lo veréis. La referencia es la misma; la lámina inicial entregada a cada alumno al comenzar lasactividad, sí que es la misma. En este caso es un «modelo dado» a cada alumno para que él lo transforme, usando colores cálidos y fríos.
La actividad la realizamos en el área de Expresión Artística (Plástica) con los cuatro alumnos de Primaria. Primero comentamos, qué colores nos daban sensación de calor, cuáles utilizamos para expresar el fuego, el calor…y cuáles nos dan sensación de frío.
Una vez clasificados los de la gama correspondiente, iniciamos el trabajo de transformación y estos son los resultados. En este caso no lo trabajamos, pero también se puede pintar libremente con colores que se aproximen a la realidad y después comparar. Considero importante dialogar con el grupo cuando se ha terminado la actividad, para que expresen libremente lo que han vivido, para observar y valorar las realizaciones de sus compañeros, para valorar su propia producción…